Concejalía de Comercio

Ayuntamiento de Martos

Once empresas locales participan en el curso de marketing digital para PYMES

La concejal de Turismo, Lucia González ha inaugurado el curso de Marketing Digital para PYMES, en el que están participando once empresas locales. El curso consta de diez horas presenciales y tutorías personalizadas para cada uno de los establecimientos, impartido por Carmen Rueda, gerente de mi red empresarial.

Son once los empresarios locales que van a participar en este curso, con el objetivo de formarse y tener mejores recursos para potenciar sus negocios. La concejal de Turismo informaba  “las grandes empresas tienen medios para tener sus propios community manager o directores de marketing, pero hay herramientas muy económicas y de fácil utilización para realizar marketing digital, alcanzar a un público objetivo y  tener más presencia en el mercado laboral”. Por ello, desde la Concejalía de Turismo en colaboración con la entidad, Mi red empresarial, se ha organizado este curso para poder exprimir las cualidades del pequeño comercio.

El curso es presencial y grupal, de esta forma se aprovecha la formación para crear un espacio en común donde los participantes puedan exponer sus ideas y nazcan nuevas iniciativas. La duración de esta formación es de  diez horas presenciales, con un horario adaptado para los comercios, de 20:30 h. a 22:30 h. Además González comentaba “habrá una parte de atención personalizada para cada comercio, es decir, tendrán una tutoría y asesoramiento individual, para que puedan tener unos conocimientos específicos aplicados a su sector, este tipo de formación hace que se produzcan nuevas sinergias”.  

Los sectores que participan en esta formación son muy variados, desde el sector textil, librerías, marqueterías, hostelería, informática, abogacía, etc. Además anunciaba “estamos preparando la segunda edición del curso de escaparatismo para los comercios, de cara a las navidades” una iniciativa puesta en marcha el pasado año con excelentes resultados.

Por su parte, Carmen Rueda, gerente de Mi red empresarial explicaba el contenido del curso, el cual “será muy amplio, y está enfocado principalmente para la campaña de navidad. Dependiendo de la empresa, se diseñará una estrategias específicas para cada una de ellas, a través de las tutorías personalizas”. El objetivo de este curso, es que los comerciantes puedan crear y gestionar sus propias estrategias de marketing digital.

Lucía González animaba a todo el sector comercial de la ciudad a demandar formaciones como esta ya que el ayuntamiento, a través de la concejalía de comercio está dispuesta a seguir  potenciando esta línea de formación al sector adaptándose a las necesidades del mismo. Por ello, cualquier interesado en este tipo de formaciones, puede ponerse en contacto con el área de comercio del ayuntamiento  a través del correo turismoycomercio@martos.es