El Ayuntamiento forma y contrata a personas desempleadas a través de un programa de formación y empleo
El concejal de Programas Formativos, Juan Pérez, ha visitado al alumnado que está participando en el programa de formación y empleo “Dinamización social, cultural y turística” una acción formativa, de un año de duración, con la que el ayuntamiento mejora la empleabilidad de personas desempleadas de la localidad.
Este programa, ha detallado el concejal, combina la formación teórica con el trabajo efectivo en dependencias municipales y “pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional”.
El itinerario formativo consta de tres módulos centrados en la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dinamización comunitaria y promoción turística e información al visitante.
Las 10 personas participantes están contratadas como animadores/as comunitarios/as y desarrollarán su actividad laboral en diferentes servicios del Ayuntamiento implementando en cada una de ellos un plan de actuación acorde con las características y necesidades de la población destinataria, para la organización de actividades de carácter educativo, cultural, de ocio o lúdicas. En concreto el alumnado está distribuido entre la Biblioteca de barrio, el Centro de información juvenil, el centro de la Mujer y la Escuela Infantil Municipal.
Martos, 6 de octubre 2023