Encuentro para divulgar los AOVES tempranos de Martos
La Casa Municipal de Cultura acogía anoche la presentación de los aceites de oliva vírgenes extra de cosecha temprana que se han elaborado en la localidad y el pack institucional “Cuna del Olivar” editado por el ayuntamiento, coincidiendo la Fiesta de la Aceituna, que servirá para promocionar los aceites de Martos en distintos actos protocolarios.
El alcalde, Víctor Torres fue el encargado de presentar a los dos invitados para este evento, Rosa María Marchal, de Laboratorios CM Europa y el profesor José Juan Gaforio.
Como bien señalo Torres, esta es una actividad, que con el paso de los años, se ha convertido en tradicional, dentro de la programación de la Fiesta de la Aceituna e “ilustra la importante evolución del sector y su apuesta por la calidad en la producción de aceites de cosecha temprana, no en vano hoy tenemos aquí hasta nueve zumos diferentes, cada vez más interesantes en cuanto a su presentación y por supuesto en cuanto a la calidad”.
La experta Rosa Marchal de laboratorios CM Europa fue la encargada de presentar las características de los AOVEs marteños tempranos y en su intervención abogó “por incluir en el etiquetado de las botellas, la estrella sensorial del producto, que permitiría al consumidor conocer los atributos, y las características del aceite que está adquiriendo”.
En la segunda parte de este encuentro, el profesor José Gaforio ofreció una conferencia, “Inmunonutrición y su relación con la evolución de la Covid 19”, en la que de nuevo, se puso el acento en los beneficios que para la salud tiene el consumo de esta grasa.
Víctor Torres animaba a participar en la celebración de la Fiesta de la Aceituna, que con todas las precauciones, volverá a celebrarse el próximo día ocho de diciembre y que sigue siendo la fiesta más representativa de Martos “la que nació para ser un homenaje a los olivareros y olivareras, se ha convertido en una Fiesta que pone en su merecido sitio a los aceites de la localidad, incorpora la perspectiva de la salud, ofrece una visión del sector y nos ayuda a promocionar Martos”.
Martos, 4 diciembre 2021