El Comité de Cruz Roja "Campiña Sur" valora el año 2015

Cruz Roja “Campiña Sur”, además de mantener sus programas tradicionales, ha desarrollado un notable esfuerzo para contener situaciones de emergencia social, que afectan a una parte muy importante de la población atendida, en una estrategia que aúna proyectos dirigidos a la cobertura de necesidades básicas, con otros orientados a la mejora de la empleabilidad. Además, ha prestado especial atención a la prevención de la exclusión educativa a través de proyectos de promoción del éxito escolar, así como a la prevención de la pérdida de la vivienda.
Junto a esto, el Presidente de Cruz Roja “Campiña Sur” destacó la atención prestada a las personas mayores, uno de los sectores sociales prioritarios para Cruz Roja, quien a través del servicio de Ayuda a Domicilio Complementaria implica multitud de actividades destinadas a la integración de los usuarios y usuarias en su entorno habitual, combatiendo así el aislamiento social, fomentando el bienestar bio-psico-social de las personas usuarias, evitando internamientos innecesarios.
Finalmente, los integrantes del Comité Comarcal de Cruz Roja resaltaron el programa “Alimentos por la solidaridad”, consistente en el reparto de excedentes de alimentos de la CEE, y que en el caso concreto de nuestra ciudad supuso el reparto de más de 50.000 kilos de alimentos entre unas 1.200 personas. Una campaña en la que especialmente se volcó nuestro Ayuntamiento, para hacer posible el reparto de manera equitativa e igualitaria entre las familias más necesitadas de nuestra ciudad.
Por último, Lourdes Martínez reiteró el compromiso del actual equipo de gobierno de seguir colaborando con este Comité Comarcal de Cruz Roja “Campiña Sur”, así como con el resto de asociaciones, colectivos u organizaciones que trabajan para ayudar a los demás.