martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Instalación de las luces de Navidad y autorización a los comerciantes

Tras la celebración de nuestra Fiesta de la Aceituna, el Ayuntamiento va a iniciar la instalación del alumbrado de Navidad, con el objetivo principal de propiciar un ambiente proclive al buen desenvolvimiento de las ventas comerciales en esta campaña, sin detrimento de las zonas tradicionales.

Para ello, la concejalía Festejos tiene previsto instalar el tradicional alumbrado en las Avenidas de San Amador, Europa, Pierre Cibié, Moris Marrodán, Aceituneros y Olivares, junto a las Calles Francisco del Castillo o Rodríguez de la Fuente, sin olvidarnos de la Plaza Fuente de la Villa, Constitución, LLanete o Fuente Nueva, donde este año se ubicará el tradicional pino navideño.

Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha accedido a autorizar a los comerciantes o agrupaciones de comerciantes de nuestra ciudad que así lo deseen a instalar música navideña para ser escuchadas desde la calle, en las inmediaciones de sus establecimientos comerciales.

Los comercios o agrupaciones de comercios que deseen poner en marcha esta iniciativa, deben presentar solicitud por escrito al Ayuntamiento de Martos identificando debidamente el establecimiento comercial o establecimientos comerciales que se sumen a esta iniciativa y describiendo la manera en que lo llevarán a cabo.

La autorización se realizará para los días del 14 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016, ambos inclusive, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, sin posibilidad de extenderse más allá de los días y horas señaladas.

La música ha de ser navideña, al modo de villancicos tradicionales, respetando la normativa específica existente en relación a la emisión de ruidos al medio ambiente con el objetivo de compatibilizar esta medida con el descanso de los vecinos.

Igualmente, se autoriza en aras del embellecimiento de nuestras calles comerciales, la instalación en la puerta de los comercios de adornos tales como abetos o figuras alusivas al periodo navideño, siempre que no entorpezcan u obstaculicen el tránsito peatonal.