Inquietante “Invernadero”
Mario Gas representó la versión castellana de ‘The Hothouse’, una pieza de juventud de Harold Pinter cuya mezcla de humor y horror sigue inalterada
"Invernadero", uno de los montajes más esperados de la temporada, fue representado el pasado sábado en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, dentro de los actos programados con motivo de la Fiesta de la Aceituna.
Sobre un texto de Harold Pinter que el escritor Eduardo Mendoza se ha encargó de versionar, su director Mario Gas, puso sobre las tablas de nuestro teatro a un reparto de alto nivel: Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya.
En "Invernadero", Harold Pinter retrató la naturaleza del burocratismo y el autoritarismo a a través de la sátira. Sitúa el foco en un sanatorio de naturaleza desconocida, en el que cualquier tratamiento a los pacientes está permitido: sin control y sin límites. Es Navidad, y el director del centro y sus empleados tienen que hacer frente a dos situaciones tan inesperadas como comprometedoras que han ocurrido en el interior del centro: un nacimiento y una muerte.
Una obra enmarcada dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, al que está adherido nuestro Ayuntamiento.