Aldaba se reencuentra con sus lectores en la Fiesta de la Aceituna
Tras dos años sin ser publicada, la revista cultural Aldaba volvió a reencontrarse con todos sus lectores, con motivo de la celebración de la trigésimo quinta edición de la fiesta de la aceituna. El acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura, contó con la participación del alcalde de nuestra ciudad, Víctor Manuel Torres, la concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y miembros del consejo de redacción.
María Eugenia Valdivielso indicó que “ésta es una publicación que, por méritos propios, está desempeñando un papel muy importante en el ámbito cultural e institucional, en la que se reafirman sus convicciones originarias por la promoción de la cultura marteña y del olivar”.
Así, la responsable de Cultura explicó que, desde el monumento fallido al maestro y el análisis de las inscripciones alusivas a esclavos y libertos, hasta la narración en tercera persona de Daniel Blanco, “los lectores podremos adentrarnos, a través de los distintos aldabones y detalles arquitectónicos en los distintos artículos que, tanto sobre la arquitectura y el patrimonio de nuestro pueblo, como los alusivos a las infecciones que causan enfermedad en nuestros olivos”.
Igualmente, Valdivielso quiso destacar un rasgo fundamental de la publicación, “el carácter participativo, dialogante y respetuoso” de la misma, indicando que “llegará hasta donde se propongan sus lectores y colaboradores, ya que el desarrollo de su contenido, sin ningún tipo de censura, depende del nivel de participación de los mismos. Quienes colaboran con el consejo de redacción han de ser los verdaderos protagonistas de esta publicación”, concluyó la concejala de Cultura.
Por su parte, el Alcalde de Martos inició su intervención animando y felicitando al Consejo de Redacción, “el cual es reflejo de ilusión y esfuerzo, que debe continuar apostando por la esperanza, aún a riesgo de fallar, antes que acertar en la desesperación”. Así mismo, corroboró el compromiso de recuperar esta publicación que se editaba coincidiendo con la celebración de nuestra fiesta de la aceituna, y aseguró que “salvo causa de fuerza mayor” el futuro de esta publicación estará garantizado “al haber creado una partida presupuestaria específica para el 2016, de cara a su edición tanto en el mes de diciembre, como llegado el mes de agosto”.
Finalmente, Torres Caballero instó a los amantes de la cultura y marteños en general, a adquirir este nuevo número de la revista Aldaba en el quiosco de la Casa de la Juventud, todos los días en horario de 11.00 a 14.00 horas.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/12_DICIEMBRE_2015/04.12.15_Presentacin_Aldaba_n_37/{/fotos}