El Alcalde se reúne con los dirigentes de CCOO
El alcalde de Martos, Víctor M. Torres, junto a la concejala de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, se reunieron con el responsable del sector de Administraciones Públicas de CCOO, Juan Carlos Cantero, y los nuevos responsables de la sección sindical en nuestro Ayuntamiento.
El objetivo principal de este encuentro era una puesta en común sobre las pérdidas sociales y económicas que en esta última legislatura han sufrido los funcionarios, con los recortes impuestos por el gobierno central. En este sentido, el Alcalde destacó que “desde que el PSOE llegó a la alcaldía marteña se ha intentado dar respuesta a las exigencias y carencias de este colectivo”. Así, Torres explicó que “durante los últimos cuatro años de gobierno del PP, los trabajadores públicos han perdido muchos derechos. Algo que nosotros, a pesar del poco tiempo que llevamos gobernando, hemos solucionado en determinados casos, como por ejemplo, la situación de 22 trabajadores que realizaban las mismas funciones, pero con distinto salario”.
Otro de los problemas resueltos es el de “los anticipos reintegrables, que se aprobó en el último pleno, con la negativa del PA, y en la que aumentamos la partida presupuestaria”, manifestó Torres, que puso en valor el trabajo realizado por la responsable de Recursos Humanos, ya que “tiene mucho trabajo por delante, porque hay muchas cuestiones por resolver, y lógicamente tenemos la voluntad de llegar a buen puerto, sabiendo que el personal del Ayuntamiento supone un 40% del total del presupuesto y añadiendo la necesidad de tener cierto margen para personal contratado de fuera”.
Torres concluyó manifestando que “las tres sesiones sindicales del consistorio conocen cual es la voluntad del equipo de gobierno, incluso hemos ido adelantando a las peticiones de estas agrupaciones, como por ejemplo devolver el 26% de la paga extra de 2012, con la intención de poder devolver el 50% en el próximo año”.
Cantero, por su parte, agradeció “esta voluntad de cooperar del Ayuntamiento con sus trabajadores, demostrando una muy buena sintonía con ellos”. El responsable de CCOO informó que se ha acercado hasta Martos “para tener una toma de contacto con los nuevos representantes de la agrupación, ya que han cambiado sus responsables hace poco tiempo”.
El responsable de administraciones públicas finalizó indicando que con “la futura ley de la reforma local, los ciudadanos verán como se recortan servicios públicos municipales, ya que cambiarán de manos, pasando a administraciones superiores y, por lo tanto, a empresas privadas”.