Balance de daños del temporal de lluvia y viento
Árboles, muros y tejados cedieron ante la fuerza de la naturaleza. Las fuertes ráfagas de viento que llegaron a superar los 110 km/hora en algunos momentos, junto con los algo más de 70 litros/m2 registrados, hicieron que nuestra Policía Local recibiese más de 30 llamadas de auxilio y colaboración, tal y como confirmó el Alcalde. La buena noticia es que no hubo que lamentar daños personales de ninguna índole.
Entre los incidentes más destacados por Víctor Torres, se encuentran el desprendimiento de parte de la cubierta de la Estación Municipal de Autobuses, del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso o del Pabellón Municipal de la Juventud, “algo que en estos momentos está siendo valorado y peritado por parte de los técnicos municipales, para solucionarlo cuanto antes y ponerlo en conocimiento de las respectivas compañías aseguradoras”, precisó el edil.
Por otro lado, también se registraron los incidentes habituales a consecuencia de este tipo de temporales de fuertes vientos, tales como: ramas de árboles partidas, algunos muros derribados, desprendimientos de tejas y cornisas, etc. Y en relación con los efectos de las fuertes lluvias, se registraron el desbordamiento de algunos saneamientos, obstrucciones de arquetas y alcantarillas o pequeñas inundaciones, según confirmó nuestro Alcalde.
Finalmente, Torres Caballero aseguró que desde el primer minuto se está trabajando por parte del personal técnico y operarios de nuestro Ayuntamiento, para solucionar cuantas incidencias se produjeron y volver a la normalidad cuanto antes.