El Alcalde pide el arreglo de la A-316 de Martos a Jaén
El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el arreglo de la A-316 de Martos a Jaén y viceversa, dado el estado de deterioro que presenta esta importante vía de comunicación.
Dicha petición se produjo durante el encuentro que ambos mantuvieron con motivo de la inauguración de los8,4 kilómetros de la variante norte de Mancha Real enclavada en la Autovía del Olivar, una infraestructura que ha supuesto una inversión de 35,8 millones de euros y que supone "un gran avance" en esta nueva vía de comunicación que une Úbeda y Estepa, pasando por nuestra localidad.
Torres Caballero ha explicado que acudió a este acto acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos, Polígono Industrial y Movilidad, Francisco Chamorro, con un doble objetivo. Por un lado, el plantear a la Presidenta de la Junta la necesidad de acometer el arreglo del firme de esta autovía, que en algunos de sus tramos presenta un deterioro muy importante, como por ejemplo “el tramo de Santo Nicasio, donde el estado del firme es realmente lamentable”, indicó el Alcalde.
Una petición que fue recibida de buen grado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien, según el Alcalde, “ya conocía esta situación, dado que nosotros la habíamos puesto en conocimiento tanto del delegado provincial, como del propio consejero de Fomento y Vivienda”. Torres precisó que la Junta de Andalucía ha presupuestado más de 100 millones de euros para la mejora y conservación de las carreteras de nuestra Comunidad Autónoma, “por lo que esperamos y, creo que así lo tendremos, el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, para realizar estas actuaciones durante el próximo ejercicio, máxime teniendo en cuenta la importancia que tiene esta vía de comunicación no solamente para nuestra ciudad, sino para la Sierra Sur y el gran número de usuarios que circulan por la misma todos los días en ambos sentidos”, concluyó el Alcalde.
Por otro lado, Torres Caballero quiso acompañar a los responsables de la empresa marteña ENCOFRADOS Y FERRALLADOS MAVIGA SL, que ha participado en la construcción de este nuevo tramo de la Autovía del Olivar, “con lo que debemos sentirnos orgullosos de nuestro tejido empresarial en general y de esta empresa en particular, que ha puesto de manifiesto una vez más la alta calidad de nuestras empresas”.