Entrega de distinciones a los donantes de sangre de Martos
El salón de actos de la Casa Municipal de la Juventud ha acogido el acto de entrega de distinciones a los donantes de sangre de nuestra ciudad que durante los últimos años han alcanzado un alto número de donaciones. En el mismo, han estado presentes el alcalde de Martos, Víctor M. Torres, la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, y el presidente de la Asociación, Antonio Marchal, junto a otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación a nivel local y provincial.
Según el presidente de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre, el año 2014 ha sido muy bueno para este colectivo jiennense, que ha podido comprobar cómo, de nuevo, se ha vuelto a dar muestras de nuestra solidaridad. “En Jaén podemos sentirnos orgullosos ya que disponemos de uno de los mayores bancos de sangre gracias, por supuesto, a todos nuestros donantes”, manifestó Marchal.
Respecto al número de donantes, el presidente resaltó que, en la actualidad, el número de donantes activos se sitúa en 15.665 personas. Una cifra que enorgullece a la Asociación, que el año 2014 superó las 11.500 donaciones en toda nuestra provincia.
En concreto, fueron reconocidas con un diploma 17 marteños por haber realizado 10 donaciones; con una placa, otros 11 donantes por haber superado las 25 donaciones; dos personas recibieron el diploma de honor y el pin de oro de la Asociación al haber superado las 50 donaciones y uno, el reconocimiento de “Gran Donante de España” por haber superado las 60 donaciones.
Tras la entrega de reconocimientos, tomó la palabra el Alcalde para poner en valor la labor realizada tanto por la Asociación Provincial de Donantes de Sangre, como por los propios donantes. “Gracias a todos vosotros y vosotras. Aquellos que necesitan en algún momento una transfusión sanguínea, disponen de ella. Y es que, a través de ese gesto altruista, salváis vidas”, aseveró Torres Caballero.
Finalmente, Víctor Torres mostró su colaboración a la Asociación Provincial para aquello que pudiesen necesitar e instó a los marteños a ser donantes de sangre.