La delegación de fomento y vivienda apuesta por nuestra ciudad
El alcalde Víctor Torres valoró positivamente la reunión mantenida con el delegado provincial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, en la que se han abordado, entre otros temas, las posibles vías de impulso a nuestro polígono industrial, las ayudas y subvenciones a las viviendas o la mejora de accesos a la ciudad de la peña.
Tras este encuentro, el alcalde reconoció que “actualmente no existe ningún proyecto en ejecución o, como mínimo, en proceso de elaboración, debido a que el anterior equipo de gobierno no planteó proyecto alguno, a excepción del de “Ciudad amable”. En este sentido, “la Junta de Andalucía se ha mostrado receptiva ante los planteamientos esgrimidos desde nuestro municipio, para ser nuevamente dinámicos y emprendedores”, con el apoyo de la Delegación Provincial, pese a la actual situación presupuestaria que, como cualquier otra administración, puede estar atravesando.
Durante su intervención, el delegado de Fomento y Vivienda respaldó la postura del alcalde marteño en cuanto a dar impulso al polígono industrial para facilitar la llegada de empresas que se instalarían en suelo que, en la actualidad, es propiedad de la Agencia de la Vivienda, antigua EPSA. “El Ayuntamiento está dispuesto a potenciar y agilizar los trámites que muchas de estas empresas ha iniciado, pues, a través de ellas, habrá empleo, desarrollo industrial, aumento del PIB y, sobre todo, Martos se posicionaría como uno de los ejes industriales más importantes de nuestra provincia”, declaró Rafael Valdivielso.
Por otro lado, habló del nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que deberá ponerse en marcha en el 2016. “Se trataría de la rehabilitación de tejados, cuartos de baño en los domicilios de personas mayores, así como la rehabilitación o instalación de ascensores en edificios”.
Por último, el delegado provincial trató el tema de los accesos a Martos desde la A-316, para mejorar el firme en la Autovía del Olivar entre Martos y Jaén. “Hay que trabajar en la mejora de las infraestructuras, pues esto significa desarrollo y esto, a su vez, atracción de empresas, lo que daría lugar a creación de empleo”, un objetivo prioritario para el actual gobierno socialista. Al mismo tiempo, se mejorarán las entradas al municipio pues, “no en vano, se trata de la quinta ciudad más importante de nuestra provincia”.