Campaña para que se utilice el punto limpio de enseres.
Emilio Torres, concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Agricultura y Olivar, está estudiando lanzar una campaña de concienciación ciudadana para conseguir erradicar una práctica -la de usar la calle como vertedero incontrolado- que, lejos de ir menguando, parece que se va incrementando.
El surtido de enseres es amplio. Habitaciones completas, con sus colchones y sus armarios, televisores de todos los modelos, lavadoras, secadoras... Y tan amplio como el catálogo de artículos es el de calles. “Aquí no hay distinciones. Da igual el centro de Martos que el extrarradio”, indicó el responsable del área de Medio Ambiente.
Para todas aquellas personas a las que les sea imposible transportar sus muebles o enseres voluminosos al punto limpio fijo, ubicado en el polígono industrial, el Ayuntamiento a través de la empresa Cespa los continua recogiendo los días 0 de cada mes, es decir los días 10-20 y 30, debiendo estar depositados en los contenedores la noche del día 9, y los días 15 en los anejos.
Por otro lado, el concejal recuerda que en el punto limpio, situado en la calle Cazorla de nuestro polígono industrial, se recogen todo tipo de residuos domésticos desde aceites usados hasta pilas, electrodomésticos, muebles y grandes embalajes....con la excepción de los envases de productos fitosanitarios. Asimismo, recuerda que el horario y días de atención en el punto limpio son: del 1 de Septiembre al 30 de Junio, de martes a viernes y en horario de 16:00 a 19:30; los sábados de 09:30 a 13:00
El edil apunta a que, quizás, “el ciudadano incívico entienda que tarde o temprano el servicio de limpieza acabará haciéndose cargo de sus muebles viejos sin necesidad siquiera de tener que descolgar el teléfono”. Emilio Torres, recordó así mismo que este tipo de acciones pueden conllevar una sanción económica al estar debidamente regulado, e instó a los marteños a cumplir las ordenanzas vigentes así como a mantener las calles y plazas de nuestra ciudad y pedanías en las mejores condiciones de limpieza posibles.