La apertura de la piscina cubierta el pasado mes de junio podría suponer 15.000 euros de sanción ante las deficiencias detectadas por la Consejería de Salud.
El concejal de Educación, Deportes y Salud, Amador J. Lara, ha asegurado que la apertura de la piscina municipal cubierta no podrá efectuarse hasta que se solucionen las deficiencias y carencias detectadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial, en la inspección realizada el pasado 8 de junio.
Según el acta de inspección, tras su apertura el pasado día 1 de junio por parte del anterior equipo de gobierno, dichas instalaciones presentaban una serie importante de deficiencias, entre las que se pueden mencionar la ausencia de un medidor homologado de la cantidad de CO2 en el ambiente o la de sistemas medidores de temperatura ambiental y del agua, etc. Días después, se realizó una nueva inspección por parte de los técnicos de la Consejería comprobando estos que “no se han solucionado las mismas”, por lo que proponían incoar expediente sancionador calificando las mismas como “faltas graves o muy graves” que podrían conllevar hasta 15.000 euros de sanción para nuestro Ayuntamiento, puesto que podía verse afectada la seguridad e integridad de los usuarios de la misma.
A tenor de esta situación Lara Sánchez confirmaba que cuando el actual equipo de gobierno accedió a la alcaldía marteña, se solicitaron rápidamente información sobre las gestiones llevadas a cabo por los anteriores responsables municipales, así como las decisiones adoptadas al respecto, “por si llegado el caso tuviesen que asumir su responsabilidad en este asunto”. Además el concejal aseguraba que se han iniciado las gestiones con la Consejería de Salud para solucionar los actuales problemas y deficiencias que presenta esta instalación municipal, sin que hasta el momento se pueda determinar una fecha exacta para su apertura. “Nuestro compromiso es abrir la piscina cubierta, pero cuando las deficiencias estén totalmente subsanadas y se garantice la seguridad absoluta de sus usuarios, así como el cumplimiento de lo establecido en la legislación actual, con lo que evitaremos que nuestro Ayuntamiento pueda ser sancionado económicamente”.