Interesante clínic de Javier Imbroda para la formación de jugadores de baloncesto.
El pabellón municipal de Juventud albergó el clínic impartido por el ex seleccionador nacional, Javier Imbroda, que organizado por el CB Martos junto a la concejalía de Educación, Deportes y Salud, contó con la presencia del alcalde, Víctor M. Torres, y el concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, Francisco J. Miranda, además de un gran número de jugadores/as y entrenadores.
Durante la misma el prestigioso entrenador explicó que su fundación “es el resultado de una reflexión prolongada en el tiempo, basada en la necesidad vital de ofrecer mis conocimientos, experiencias, y posibles ayudas, para ponerlas al servicio de niños/as que vivan una situación de riesgo de exclusión social, o sencillamente, además de estos riesgos, atender a familias que no tienen la oportunidad de ofrecerles a sus hijos estas opciones de mejora en su formación académica, utilizando en todas las situaciones, la actividad físico-deportiva como instrumento aglutinador y escuela de vida”.
Junto a esto Javier Imbroda habló a los allí presentes sobre el “decálogo de principios en formación”, un compendio de valores que el técnico resumió en:
VALORES
1º) Pasión por aprender y pasión por enseñar.
2º) Formación técnica y humana.
3º) Mentalidad de superación.
4º) Crecer desde la competitividad.
5º) Responsabilidad individual.
CONTRAVALORES
1º) Deformación.
2º) Adherencias negativas procedentes del entorno.
3º) El Baloncesto “viejo” de los jóvenes: Muy táctico, jugadores lentos, todo muy controlado, antinatural,…Parecen de retirada con 17 años.
4º) Juicios rápidos del Jugador: Hasta que no tienen 20 años no me atrevo a decir si éste o aquel va a jugar en profesionales.
5º) Excusas.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/09_SEPTIEMBRE_2015/07.09.15_Clinic_Javier_Imbroda/{/fotos}