El Teniente Francisco Petrel referente en la prevención de la violencia de género.

La responsable del área de Mujer, resaltó del homenajeado su “capacidad para escuchar y empatizar con las victimas de la violencia de género, a las que jamás juzga”, y le agradeció el trabajo y dedicación que a tenido en este ámbito. Por su parte, Gracia Rodríguez, dio a conocer a los presentes la biografía de Francisco Petrel, “un joven que ingresó como auxiliar en la Guardia Civil en 1987, y a la escuela de oficiales años más tarde donde adquirió el rango de alférez. Ha estado destinado en las comandancias de Tarragona, Ciudad Real, Cuenca o Jaén, y en el año 2009 es trasladado a Martos, donde asciende a teniente en julio de 2014, quedando actualmente en comisión de servicios hasta obtener un nuevo destino".
Seguidamente, tomó la palabra el teniente y comandante del puesto, Francisco Petrel, quien quiso compartir este reconocimiento con todos sus compañeros, y especialmente con José Antonio y Raúl, “ambos habéis trabajado codo con codo conmigo para intentar erradicar esta lacra de la violencia de género”. Además, destacó el trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes de la Comisión Local de Seguimiento a las Víctimas de Violencia de Género, y finalmente, mostró su deseo “para que en un futuro no muy lejano se pueda alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.
Por ultimó, Francisco Delgado le agradeció la profesionalidad que ha demostrado hasta el último minuto en el cumplimiento de sus funciones, e igualmente destacó las huellas tanto profesionales como personales, que perdurarán tras su paso por el puesto de nuestra ciudad. “Francisco, es una persona que desde el primer momento se ha echo un hueco importante en la sociedad marteña; donde ha conseguido un buen número de amigos y sobre todo, donde ha dado lo mejor de sí, para el cumplimiento de su trabajo. Por ello, los marteños y marteñas sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia esta persona”, indicó el alcalde.
