Inaugurado el monumento al Seat 600
El alcalde de Martos, Francisco Delgado, el concejal de Juventud, Andrés Luque, y el presidente del Club 600 y vehículos clásicos de Jaén, José Águila, presidieron ayer la inauguración del monumento al Seat 600 en la rotonda ubicada junto a la multinacional Valeo. El acto también contó con la asistencia de la primer teniente alcalde y concejal del área de Hacienda, Custodia Martos, junto con otros miembros del equipo de gobierno, la Asociación “Pídeme la Luna” y representantes de otros colectivos de nuestra ciudad.
El concejal de Juventud, señaló que este monumento ha sido posible gracias al esfuerzo y el trabajo de diferentes áreas municipales y, especialmente a la donación realizada por José Luis Luque. “Hoy gracias a este grupo de aficionados a los vehículos clásicos, ponemos a disposición de todos los marteños este monumento, con el que pretendemos rendir homenaje a este mítico vehículo, a las personas que se preocupan por conservar este patrimonio histórico, como son los vehículos clásicos y, como no, al sector del automóvil tan importante en nuestra ciudad”.
Por su parte, el presidente de este colectivo destacó que tras ocho años de espera, se ha conseguido hacer realidad este proyecto y agradeció especialmente a los miembros del club y aficionados en general el apoyo mostrado para la consecución del mismo. “Debemos estar contentos por ayudar a los niños/as de la Asociación “Pídeme la Luna”, verdaderos protagonistas de esta jornada solidaria, y por la inauguración de este monumento a los aficionados a los vehículos clásicos de nuestra ciudad y provincia, ya que este es el primer monumento de estas características que se lleva a cabo en nuestra provincia”.
Finalmente, el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado, felicitó a la junta directiva e integrantes del Club 600 y vehículos clásicos de Jaén, por la organización de esta jornada solidaria, “todos tenemos la responsabilidad de contribuir al bienestar de los niños y niñas que tristemente padecen esta enfermedad, con pequeños gestos como este les ayudamos en su lucha diaria”, afirmó el edil quién respecto al monumento inaugurado, destacó que el mismo supone un reconocimiento al importantísimo sector del automóvil marteño y a los aficionados de nuestro país a los vehículos clásicos. “Martos tiene uno de sus principales pilares económicos en la industria del automóvil, ya no solamente en la multinacional Valeo, sino en el importante número de empresas auxiliares que trabajan en este sector y que están ubicadas en nuestro polígono industrial, pero este monumento es un homenaje también a todos vosotros, que os preocupáis por mantener estos vehículos clásicos, para que los más jóvenes puedan conocerlos y disfrutar de ellos”.