Nueva fase del arreglo de la carretera del Monte Lope Álvarez
El diputado provincial de Infraestructuras, José Castro, acompañado por el alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, el coordinador del IAJ, Víctor Manuel Torres, la concejal de Cultura, Custodia Martos, el alcalde pedáneo, Salvador Siles, y otros miembros del equipo de gobierno, procedían a la presentación de la segunda fase del proyecto de mejora de la carretera de Monte Lope Álvarez.
“Una fase que contempla la continuidad de los trabajos de mejora del firme y señalización de esta vía”, según explicó el diputado provincial, quien añadió que tras los retrasos debidos a los hallazgos arqueológicos y una vez que la delegación provincial de Cultura ha dado el visto bueno a la continuidad de las obras, se acometerá de manera inmediata esta nueva fase. Esta actuación en la JA-3308 Martos a Monte Lope Álvarez, contempla el ensanche y mejora desde el punto kilométrico 6,700 al 8,120, su presupuesto asciende a unos 600.547,81 euros y su plazo de ejecución será de 9 meses.
El diputado provincial, resaltó que con la continuidad de los trabajos la Diputación Provincial, cumple con los compromisos adquiridos tanto con los vecinos de esta pedanía, como con el propio Ayuntamiento, si bien los requisitos administrativos y la situación económica actual obviamente están condicionando el desarrollo de este proyecto.
Por su parte el alcalde, Francisco Delgado, destacó de este proyecto que “no se trata de arreglar una carretera, sino de hacerla prácticamente nueva”. La Diputación está realizando en este caso una actuación profunda que supone no solamente el ensanche y mejora de la señalización, sino que en algunos tramos estamos hablando de un nuevo trazado, lo que repercutirá sin duda alguna en la seguridad de esta importante vía de comunicación, que no solamente nos une con Monte Lope Álvarez, sino que además nos comunica con la provincia de Córdoba.