El Ayuntamiento plantará más de un centenar de árboles en distintas zonas de Martos
En su compromiso continuo con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, el Ayuntamiento de Martos ha llevado a cabo una nueva iniciativa de reforestación en la zona de El Calvario, con la plantación de cuarenta nuevos árboles, en concreto, olmos blancos, que además han sido dotados de protectores para impedir que sean dañados por los animales de la zona.
Esta acción, se suma a los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente y la concejalía de Servicios, dentro del programa de reforestación que se extenderá por distintas zonas del municipio.
“La plantación de estos árboles es un ejemplo de la apuesta firme de este equipo de gobierno por aumentar la masa forestal en nuestra ciudad”. Con ello no solo se busca embellecer el entorno, sino también fomentar la biodiversidad local y crear espacios de sombra para el disfrute de residentes y visitantes “estas zonas de sombra no solo proporcionan un alivio durante los días calurosos, sino que también contribuyen a la reducción de la temperatura ambiente y mejoran la calidad del aire”, ha recordado el concejal de Medio Ambiente Alejandro Expósito.
Por su parte, Juan Carlos Canalejo, concejal de Servicios, ha recordado “no se trata de una acción aislada, nuestro compromiso es seguir reforestando otras zonas de Martos, a estos cuarenta arboles de la zona del Calvario, se suman otros cuarenta en la Avda. Europa y unos treinta en Avda. de los Aceituneros”.
En este sentido, Canalejo ha recordado que el ayuntamiento tiene la obligación de intervenir en aquellos casos en los que cualquier árbol pueda suponer un peligro para bienes o personas, en este sentido ha matizado “estamos realizando un importante trabajo de prevención para retirar aquellos ejemplares que puedan suponer un peligro, pero por cada árbol que hemos quitado, hemos plantado muchos más”.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Martos reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de espacios públicos que promuevan el bienestar de todos los ciudadanos Invitamos a la comunidad a unirse a nosotros en la protección y cuidado de estos nuevos árboles, que son fundamentales para el futuro de nuestro entorno natural.
Martos, 19 de febrero 2024