El alcalde incide en que los aceites tempranos no solo son sinónimo de calidad, sino también de salud
El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado ha acogido hoy la presentación de los aceites de oliva vírgenes extra de cosecha temprana y del pack institucional Cuna del Olivar, un acto enmarcado en la programación de la Fiesta de la Aceituna en el que el alcalde, Emilio Torres, ha valorado que estos aceites no solo son sinónimo de calidad, sino también de salud.
Torres Velasco, que ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Antonio Funes, y por la directora de Laboratorios CM Europa SL, Rosa Marchal, ha subrayado la calidad de los magníficos aceites tempranos remarcando que aportan un gran valor gastronómico y saludable.
De hecho, el primer edil ha incidido en todos los beneficios para la salud de estos aceites, a los que ha calificado de “casi medicina natural” a la vez que ha puesto el acento sobre el importante esfuerzo del sector por producir estos aceites.
Marchal López, por su parte, ha realizado una minuciosa descripción de los AOVEs tempranos de Martos en la que, entre otras cuestiones, ha remarcado que el futuro del sector del olivar pasa por los aceites de calidad. De hecho, ha advertido que no se puede pasar por alto que esta calidad se encuentra también en los aceites de oliva vírgenes. Así, ha defendido que hay diferentes calidades y que todas son nobles.
Por su parte, Funes ha abogado por que en los avances que día a día experimenta el sector no se deje atrás a los agricultores y agricultoras, sobre quienes ha pedido que no sean olvidados nunca.
Martos, 2 de diciembre de 2022