La Feria de San Bartolomé llega a su fin tras cinco intensos días de fiesta y con una alta participación en los eventos programados
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha realizado hoy un balance de la Feria y Fiestas de San Bartolomé después de que anoche se apagaran las luces del recinto ferial.
La primera conclusión, según ha destacado, es que “ha sido una feria con gran afluencia de público y muy participativa”, un ejemplo de ello puede ser el número de personas que han pasado por el auditorio municipal “calculamos que alrededor de 6000 personas han asistido a los conciertos de feria, desde el Tributo a Mecano, India Martínez, la copla de Antonio Cortes y el broche de oro que ayer puso Morat, con aforo completo, en un concierto histórico y espectacular con un grupo internacional de primer nivel”.
Del mismo modo ha destacado la buena acogida que este año han tenido especialmente las actividades de animación en las tardes de feria, desbordando en ocasiones las previsiones en actividades como la fiesta de la espuma, la fiesta de los colores, los toros hinchables, “son propuestas que han gustado mucho al público familiar”.
Una de las novedades de la feria ha sido la inauguración de la Caseta Municipal, “que ha sido completamente renovada con una importantísima inversión” y que todos los días de feria ha contado con una gran orquesta. “Han sido muchas las personas que han pasado la feria en este nuevo recinto, especialmente un público mayor de Martos y de fuera de la localidad”.
Emilio Torres ha recordado que este año se ha reforzado el dispositivo de seguridad. A pesar de la alta participación que se ha registrado, “las incidencias han sido mínimas y de carácter leve”.
El primer edil ha reiterado su agradecimiento tanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad como a todos los empleados municipales y concejales que han velado por el buen desarrollo de esta Feria.
Para finalizar, Torres ha valorado el comportamiento de todos los marteños “que han salido a la calle a vivir en convivencia y de manera intensa San Bartolomé 2022”.
Martos, 25 de agosto 2022