El Excmo. Ayuntamiento de Martos, durante toda la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha antepuesto la salud de los deportistas y todas las personas relacionadas con la misma por encima de cualquier otra cuestión, adoptando las medidas oportunas en consecuencia. Como medidas obligatorias, la Concejalía de Deportes recuerda a todas las personas que participen en alguna actividad físico-deportiva que deben cumplir estrictamente toda la normativa emitida al efecto por las autoridades públicas en materia sanitaria y deportiva, y cualquiera de aplicación, y todas las recomendaciones relacionadas sobre la práctica deportiva segura. Como complemento a todo lo anterior, el Excmo. Ayuntamiento de Martos recomienda adoptar toda una serie de medidas que favorezcan el control de riesgos, protección de la salud y seguridad de todas las personas, principalmente sobre la salud de los deportistas.
Información relativa a las medidas que deben seguir los usuarios de las instalaciones, tanto deportistas como espectadores.
- Higiene de manos a la entrada y salida del Polideportivo Municipal: lavado utilizando los dispensadores de gel hidroalcohólico.
- Mantener el distanciamiento social durante la práctica deportiva.
- Obligatoriedad del uso de mascarilla hasta el acceso a la pista deportiva y durante la práctica deportiva, si pudiera garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5-2 metros.
- Se circulará por el recinto deportivo por los puntos de acceso y control de personas para evitar aglomeraciones de personas existiendo un flujo de entrada y salida bien diferenciado.
- Todos los deportistas deberán pasar por el registro diario del control del uso de cada instalación por cada equipo (hora de entrada y salida de usuarios y obligación de conservar el registro durante 14 días), y registro de incidencias, para el seguimiento de las situaciones creadas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y actuar como mecanismo de alerta temprana.
- No compartir material deportivo ni ropa, ni comida ni bebidas.
- Al salir, lavarse las manos con gel hidroalcohólico.
- Evitar los contactos físicos, tales como dar la mano al saludarse, despedirse, o para animar.
- No podrán acceder a las instalaciones deportivas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, haber estado en contacto con personas infectadas por COVID-19, estar en periodo de cuarentena o aislamiento preventivo.
- Limitaciones de aforo: no estará permitido la presencia de espectadores durante el desarrollo de la actividad deportiva.
- El número máximo de deportistas por cada hora de reserva será de 14 deportistas para las pistas de fútbol sala y de 18 para el campo de fútbol-7.
- Para facilitar que el mayor número de deportistas pueda hacer uso de las instalaciones se limitará el uso semanal en función de la demanda de reservas existente.
- Solo se abrirán los vestuarios para casos de extrema necesidad, siendo la ocupación de una persona. Las duchas permanecerán cerradas. Existirán carteles informativos en el acceso a los aseos y vestuarios de las limitaciones de aforo, con independencia de las medidas de seguridad adoptadas para no superar dicha limitación.
- Será obligatorio el uso de mascarillas en vestuarios, aseos y zonas comunes.
- Se eliminarán los dispensadores de agua manual y no podrán usarse las fuentes de agua potable. Medidas sobre la gestión de residuos.
- Pincha aquí para consultar el horario de las pistas
- Pincha aquí para consultar la autorización de deportes en equipo
- Pincha aquí para consultar el horario de la pista de Monte Lope
- Martos, 18 de marzo de 2021