El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Oscar Orpez, ha informado hoy de la convocatoria de una nueva edición de los “Cursos de natación-Verano 2022”, que tendrán lugar en la Piscina Municipal Bellavista de Martos durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.
Según ha detallado “en esta edición se ofertan un total de 550 plazas”. En estos cursos podrán participar los niños y niñas nacidos en 2017 y anteriores que sean residentes o estén empadronados en Martos y anejos (los menores nacidos en 2017 deberán aportar fotocopia del Libro de Familia y original para su compulsa) y los adultos que lo deseen, en las modalidades para ellos establecidas.
Las inscripciones y el abono de la cuota podrán entregarse desde el próximo lunes, 30 de mayo, al viernes 10 de junio, en las oficinas de las Instalaciones Deportivas Municipales, en horario de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 horas y de 16’30 a 21’30 horas, siendo la cuota de cinco euros por participante.
Como en ediciones anteriores se han establecido distintas modalidades:
• Caballito Blanco: primer contacto con el medio acuático
• Caballito Verde: flotación
• Caballito Azul: iniciación a los estilos de natación
• Caballito Rojo: consolidación y perfeccionamiento de los estilos de natación
• Aqua-aerobic: actividad física aeróbica dirigida en el medio acuático.
• Perfeccionamiento-Rendimiento: Optimización de los estilos, del rendimiento y mejora de la condición física en el medio acuático.
En la solicitud de inscripción deberá solicitarse alguno de los turnos establecidos:
1º Turno: del 4 al 15 de julio de 2022.
2º Turno: del 18 al 28 de julio de 2022.
3º Turno: del 1 de agosto al 12 de agosto de 2022
Cada turno contará con grupos cuyas clases tendrán una duración de 45 minutos teniendo lugar éstas a las 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15 horas.
Orpez añadía que este año como novedad “se habilitará entre las 20’30 y las 22’00 horas una zona de nado libre, para todos aquellos nadadores y nadadoras que deseen practicar su deporte sin necesidad de inscribirse a ningún curso, atendiendo así a la demanda que estos practicantes había solicitado”.