El pabellón municipal de Juventud albergó el clínic impartido por el ex seleccionador nacional, Javier Imbroda, que organizado por el CB Martos junto a la concejalía de Educación, Deportes y Salud, contó con la presencia del alcalde, Víctor M. Torres, y el concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, Francisco J. Miranda, además de un gran número de jugadores/as y entrenadores.
Durante la misma el prestigioso entrenador explicó que su fundación “es el resultado de una reflexión prolongada en el tiempo, basada en la necesidad vital de ofrecer mis conocimientos, experiencias, y posibles ayudas, para ponerlas al servicio de niños/as que vivan una situación de riesgo de exclusión social, o sencillamente, además de estos riesgos, atender a familias que no tienen la oportunidad de ofrecerles a sus hijos estas opciones de mejora en su formación académica, utilizando en todas las situaciones, la actividad físico-deportiva como instrumento aglutinador y escuela de vida”.
Junto a esto Javier Imbroda habló a los allí presentes sobre el “decálogo de principios en formación”, un compendio de valores que el técnico resumió en:
VALORES
1º) Pasión por aprender y pasión por enseñar.
2º) Formación técnica y humana.
3º) Mentalidad de superación.
4º) Crecer desde la competitividad.
5º) Responsabilidad individual.
CONTRAVALORES
1º) Deformación.
2º) Adherencias negativas procedentes del entorno.
3º) El Baloncesto “viejo” de los jóvenes: Muy táctico, jugadores lentos, todo muy controlado, antinatural,…Parecen de retirada con 17 años.
4º) Juicios rápidos del Jugador: Hasta que no tienen 20 años no me atrevo a decir si éste o aquel va a jugar en profesionales.
5º) Excusas.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/09_SEPTIEMBRE_2015/07.09.15_Clinic_Javier_Imbroda/{/fotos}