El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, han entregado hoy los diplomas a la veintena de profesionales que ha participado en un curso para optimizar conocimientos y mejorar en la coordinación para la atención a mujeres víctimas de violencia de género.
En concreto, el objetivo fundamental de este curso ha sido la formación y actualización de profesionales de Martos; profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y sociales. Se ha trabajado de este modo gracias a este programa formativo para optimizar sus conocimientos y mejorar en la coordinación para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, la prevención de la violencia contra las mujeres y de las situaciones específicas de mujeres con discapacidad y las pertenecientes a minorías, inmigrantes, en situación de exclusión social y/o con dificultades especiales.
La falta de formación específica, la atención incorrecta o insuficiente, así como las lagunas que pueden existir entre las instituciones, podrían contribuir a empeorar la situación de la mujer y provocar un daño añadido, de ahí que se haya desarrollado este curso por parte de la Concejalía de Igualdad continuando con la implementación del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres bajo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Progresa Martos 2020.
Para una correcta intervención contra la violencia de género es necesario ser conscientes de que las necesidades de las mujeres víctimas dependen de múltiples factores y el personal al frente de cada uno de los ámbitos implicados, debe de contar con todas las herramientas y la formación permanente precisas.
El curso se desarrolló durante el mes de febrero, con una duración total de 20 horas y se realizó en formato online, facilitando la formación del alumnado en cuanto a horarios y fechas.
Martos, 22 de abril de 2021