Apoyo unánime del Consejo Escolar Municipal al proyecto ‘Educaciudad’
El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado hoy en la reunión del Consejo Escolar Municipal en la que, además de dar cuenta de los datos positivos del inicio del curso escolar, se ha apoyado de forma unánime al proyecto ‘Educaciudad’.
Torres ha precisado que desde la Concejalía de Educación querían contar con el visto bueno del Consejo Escolar Municipal, antes de que se lleve a la Comisión Informativa de Educación y al pleno municipal, para concurrir a la convocatoria de los premios anuales ‘Educaciudad’ que convoca la Consejería de Educación. “Entendemos que tenemos posibilidad de concurrir a estos premios con garantía de éxito, ya que se ha hecho un trabajo intenso desde la Concejalía con los centros en este proyecto”, ha subrayado.
En esta línea, Torres ha incidido en que este proyecto supone la posibilidad, en caso de ser premiado, de contar con una dotación de diez mil euros, para lo que se hace una propuesta de mejora en su seno. Así, dentro de ello se han tenido en cuenta actuaciones para prevenir el absentismo y la importancia de cumplir el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta para la protección de la familia y de la infantica.
A tal efecto se incluyen dos propuestas concretas: un aula municipal de convivencia alternativa en la que los centros educativos puedan tener un sitio en el que estudiantes con comportamiento disruptivo puedan usar este aula de convivencia para el trabajo en valores y todo dentro del sistema educativo y la otra propuesta es la constitución permanente de una escuela de padres y madres, de familias, en la que haya actividades de formación, concienciación y sensibilización, de forma que “entre todos contribuyamos a una sociedad más igualitaria, más justa y en la que los valores tengan un peso importante”, ha zanjado.
Martos, 21 de septiembre de 2018