El Ayuntamiento, antigua cárcel y cabildo, construida en el siglo XVI por el gran arquitecto Francisco del Castillo ha sido el elemento singular de nuestro Patrimonio Histórico elegido para visitar este mes dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía.
No ha sido esta una visita de carácter histórico-artístico, sino una visita institucional, en la que nuestros representantes políticos, el Alcalde y la Concejal de Cultura, nos han mostrado el edificio y su funcionamiento, las áreas que lo integran, los servicios que presta, el personal que hace posible que los servicios municipales se desarrollen con las mejores garantías. Una visita que pretende acerca la institución a los ciudadanos.
En todo momento, los participantes se han interesado por las peculiaridades que ofrece el Consistorio y han planteado toda clase de preguntas al respecto. Una de las dependencias que más ha sorprendido a los visitantes, ha sido la antigua alcaldía, así como el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han tenido la oportunidad de simular la celebración de una sesión plenaria.