El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha realizado hoy una visita técnica a la Calle La Vía para poder conocer, junto al personal de Mipelsa, empresa que ejecuta la intervención, los avances de unas obras que en pocas fechas llegarán a su fin.
En esta semana se están realizando los trabajos de asfaltado y quedaría pendiente la colocación de nuevo arbolado en la zona. Por lo demás, las obras, explica Torres “están prácticamente culminadas y han supuesto una remodelación integral de esta zona”.
El proyecto ha servido para urbanizar toda la explanada “mejorando la accesibilidad y la movilidad”. Los trabajos han incluido la dotación de alumbrado, redes de abastecimiento y de recogida de pluviales, nuevos acerados, dotación de mobiliario urbano, creación de un espacio de juego infantil y zonas verdes.
Paralelamente a la actuación municipal, la Diputación provincial ha intervenido ejecutando una escollera de contención de la Vía Verde, que colinda con esta calle.
Igualmente, se ha procedido a la apertura de un nuevo vial que conecta con la actual Carretera de Santiago de Calatrava, en su encuentro con la Vía Verde.
El alcalde, Emilio Torres, ha matizado “hemos creado un espacio multifuncional, desatascamos el flujo de tráfico que se registra en esta zona y además se mantiene la bolsa de aparcamiento, pero sobre todo damos respuesta a una demanda vecinal”.
Martos, 12 de abril 2023