El pasado viernes, día 10 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el nuevo Plan Hidrológico del Guadalquivir, que tendrá una vigencia de 2022-2027 y en el que se contempla el cambio de uso del agua en el Pantano del Víboras.
Emilio Torres ha mostrado su satisfacción “por el impulso que esto va a suponer para la dinamización turística del Pantano y el entorno de Las Casillas”. Hasta el momento solo estaba autorizado el uso de áreas recreativas y pesca, pero “a partir de ahora se autorizan las actividades relacionadas con la navegación y con los deportes acuáticos”.
Así, se da un primer paso para que en este enclave se puedan realizar actividades turísticas y deportivas relacionadas con el remo, pala, pedal, vela, motor eléctrico e incluso motor de explosión para servicio público “sin duda alguna, un gran logro para Martos y la pedanía de Las Casillas que es fruto del trabajo que este equipo de gobierno ha realizado en esta legislatura, tras cuatro años de reuniones, proyectos, propuestas, informes y alegaciones”, un avance imprescindible para los nuevos proyectos de promoción turística de esta zona en la que ya se trabaja desde el Ayuntamiento.
Martos, 13 de febrero 2023.-