Martos recupera, para uso turístico, varias calles del entorno de la Torre Almedina

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha visitado hoy, junto al Delegado Territorial de Fomento, Jesús Estrella, la finalización de las obras ejecutadas en el entorno del Castillo de Martos, dentro del Plan Vive Tu Ciudad.

 

Los trabajos realizados han permitido la mejora y regeneración de las calles que pertenecen al barrio de la Fortaleza Baja, situado en el Conjunto Histórico de Martos. En concreto se ha intervenido en las calles Primero de mayo, Castillo y Almedina, con acciones diseñadas para mejorar el paisaje urbano histórico de la zona, impulsar la proyección turística y reactivar el barrio.
El alcalde, Víctor Torres explicaba que la ejecución del proyecto no ha estado exento de dificultades  “este programa, antiguo Ciudad Amable, es una actuación que no ha sido fácil, ni en el tiempo ni en la ejecución, pero ha merecido la pena”, ya que contribuye a la revitalización del casco  histórico. 
Desde el Ayuntamiento se viene trabajando “con especial cariño” en todo este entorno, donde ya se intervino para recuperar y poner la Torre Almedina y los paños de muralla, actuación que se ha ejecutado en el marco de la Edusi Martos Progresa 2020
Al respecto, Torres también explicaba que el Ayuntamiento de Martos está inmerso en la elaboración del Plan Especial del Conjunto Histórico, “en el que también estará involucrado la Delegación de Cultura”, en el sentido, de “intentar conseguir la delegación de competencias en determinados aspectos que nos permita  agilizar los trámites administrativos y la colaboración entre administraciones a la hora de abordar proyectos en el conjunto histórico”
El primer edil ha valorado el trabajo realizado en todo el entorno y ha recalcado que “pueden servirnos como modelo y como ejemplo de lo que deben de ser las actuaciones futuras que se realicen en el casco histórico”. 
Este proyecto ha contado con una inversión de unos 340.000 euros cofinanciados por la Consejería y el Ayuntamiento de Martos.

 

Martos, 25 de marzo 2022.-