El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Servicios Sociales, colabora con la Asociación ADACEA Jaén, en la campaña de difusión #AltahospitalariaDCA.
Como ha explicado el concejal, Francisco Miranda, ADACEA es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, una entidad sin ánimo de lucro “que de manera integral trabaja para dar respuestas a necesidades sanitarias y sociales del colectivo, promoviendo la autonomía y la calidad de vida, tanto de la persona afectada por DCA como de su familia”.
Esta asociación acompaña a la persona afectada desde su salida del hospital y realiza actuaciones en los ámbitos de la prevención, información, sensibilización, acompañamiento, rehabilitación e inclusión.
La entidad, que ya trabaja con distintas familias de Martos, ha iniciado la campaña #AltahospitalariaDCA con el objetivo de informar a la población marteña de los recursos específicos de atención al daño cerebral adquirido que tiene la asociación y sensibilizar sobre la importancia de la continuidad en la atención a personas con DCA.
La presidenta de ADACEA Jaén, María Muñoz, que ha visitado hoy Martos acompañada de la Trabajadora social, María Ozáez y de Lola Pulido, familiar de una persona atendida en la asociación, ha explicado que la principal causa de discapacidad en España es el daño cerebral adquirido “que puede generar múltiples secuela” y que provoca “un desajuste a nivel personal y familiar tremendo” por eso "es fundamental que todo el mundo conozca que existe esta asociación y que allí estamos para prestar apoyo y seguir adelante de la mejor manera posible”.
A través de esta colaboración, el Ayuntamiento de Martos, dará difusión y cobertura a diverso material para informar de los servicios y objetivos que persigue ADACEA Jaén.