El Alcalde, Víctor Torres, acompañado del Diputado de Infraestructuras, José Agea y miembros de la Corporación Municipal, junto a los vecinos y vecinas que se han acercado al Monumento a Blas Infante, ha presidido hoy la celebración institucional del Día de Andalucía.
En su discurso, el alcalde ha recordado la importancia de conmemorar el 28 de febrero “cuando se cumplen 40 años de las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía y 15 años de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía ya que estas fechas son un hito histórico que permitió la superación de una etapa oscura para avanzar hacia una etapa de convivencia y progreso”.
También tuvo palabras de recuerdo para para todos aquellos andaluces y andaluzas fallecidos, para sus familias y para todos los trabajadores, autónomos, ciudadanos y empresas “que están plantando cara a estos tiempos de dificultad”.
De cara al futuro, subrayó, “Andalucía debe plantearse la salida de la pandemia como una oportunidad, afrontando los desafíos de los nuevos tiempos con positividad y energía y desde este Ayuntamiento, por la responsabilidad adquirida, afrontaremos el reto de seguir construyendo Municipalismo, para contribuir a una Andalucía mejor”, de la mano de principios como la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
El primer edil también defendió el papel que en estos años de crisis sanitaria han jugado los Ayuntamientos “que han estado y siguen estando en primera línea, ofreciendo respuestas ágiles, atendiendo los primeros las necesidades de sus vecinos y demostrando una capacidad de gestión fuera de toda duda”.
Tras el discurso institucional, se ha depositado un ramo de flores junto al monumento a Blas Infante, en el Parque Manuel Carrasco y se ha escuchado el himno de Andalucía, interpretado por la Agrupación Musical Maestro Soler.
Martos, 28 de febrero 2022