El antiguo mercado del Llanete ya está abierto al público, como zona azul de aparcamiento, gestionado por la empresa Acodis Iniciativas.
Tras los últimos retoques de pintura, colocación de carteles y máquina expendedora de tiques, este nuevo aparcamiento vendrá a descongestionar los problemas de la zona.
Funcionará como zona azul, como continuación de las ya existentes en la Fuente Nueva, Calle Juan Ramón Jiménez y Vicente Alexandre. El aparcamiento cuenta con dos plantas, una planta baja con 23 aparcamientos, una reservada para movilidad reducida y una planta sótano, con 13 aparcamientos.
El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados por la mañana, de 09.00 a 14.00 horas.De esta forma, a partir de ahora los marteños que se desplacen a la zona verán sustancialmente mejorada la zona de aparcamientos y los vecinos podrán hacer uso de los mismos, fuera del horario establecido para la zona azul, por la noche y hasta las 09.00 de la mañana, los sábados por la tarde y domingos o días festivos.
El Alcalde, Víctor Torres, explicó que el mercado se abre una vez que cumple con todos los requisitos y ha pasado las pertinentes inspecciones y certificaciones de calidad. También detalló, que no se realizarán reservas para aparcamientos privados ni para tarjetas de residencia.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los vecinos de la zona para evitar dejar los coches en doble fila o en lugares reservados para carga y descarga. Se pide igualmente, respeto a los horarios y limitaciones de plazas.