Mas control para evitar la basura en la calle

Martos, 9 de marzo 2016

El Ayuntamiento de Martos inicia una campaña de control y vigilancia para evitar que se saquen muebles y enseres de gran tamaño a la calle.

El consistorio marteño se ha propuesto que Martos sea una ciudad limpia y que las calles no se conviertan en lugar habitual para depositar, junto a los contenedores, muebles usados u otros objetos de gran tamaño que ofrecen una imagen pésima de la ciudad. Para evitar estas situaciones, el consistorio dispone de los recursos suficientes y es necesario que los ciudadanos se conciencien que es obligación de todos mantener la ciudad y su entorno cuidado y limpio.

Así, se recuerda que en la actualidad el Ayuntamiento de Martos pone a disposición de todos los marteños y marteñas un servicio exclusivo para la recogida de muebles y enseres de gran tamaño. Este servicio se realiza los días 10, 20 y 30 de cada mes, por lo que lo recomendable es que, el día de antes se depositen los residuos junto al contenedor, procurando hacerlo de una manera ordenada, evitando así problemas de limpieza, de higiene o estéticos en el municipio.

Además, Martos cuenta con un Punto Limpio, esto es un lugar en el que cualquier ciudadano, de forma totalmente gratuita, puede acudir a depositar residuos domésticos de todo tipo, aceites usados, pilas, electrodomésticos, ropa, envases, y también muebles. Este punto limpio está ubicado en la Calle Cazorla, del Polígono Industrial y está abierto por las tardes, de martes a viernes, en horario de 16.00 a 19.30 h., y los sábados de 9.30 h. a 13.00 h.

Mantener una imagen cuidada de la ciudad es una corresponsabilidad de todos, por eso la Policía Local prestará especial atención a este asunto en los próximos meses, denunciando, si fuera necesario, a la persona que incumpla los horarios y días establecidos para el depósito de estos objetos en la vía pública.