El Alcalde de Martos, Víctor Torres, asistió esta mañana en Jaén a la entrega, junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, de ocho nuevas ayudas del Plan de Empleo dirigidas a facilitar la implantación de grandes empresas en la provincia. En total, estas ayudas suponen la concesión de 3,4 millones de euros de incentivos para la puesta en marcha de proyectos con los que se prevé la generación de más de 300 puestos de trabajos.
Una de las empresas beneficiarias, en concretoMEGAFOOD SA Restauración, ha mostrado ya su interés por instalarse en nuestra ciudad, y ha presentado un proyecto que consiste en la puesta en marcha de un restaurante de la cadena Burger King en Martos, Linares, Andújar y Úbeda. La estimación de creación de empleo es de 80 puestos de trabajo (16 a tiempo completo y 64 a jornada parcial 50%), con una inversión inicial de 4.208.896 € y una subvención de 319.341,46 €.
Víctor Torres explica que se han mantenido ya diversos encuentros con los responsables de esta empresa para que finalmente la instalación sea posible “ya que en un principio esta franquicia solo se instala en municipios de más de 50.000 habitantes”. En todo caso el esfuerzo municipal se dirige a evidenciar que Martos, por su tejido industrial y comercial y su emplazamiento comarcal sería lugar idóneo para la instalación de este tipo de restaurante.
“De momento y a la espera de nuevos contactos, se remitirá toda la documentación que la empresa ha solicitado y continuarán las negociaciones para traer ésta y otras grandes empresas a Martos”, explica Torres.
{yoonique_item:2213 element:elementomultimedia}