Visita al cortijo El Madroño

Dentro de las actividades programadas con motivo de la XXXV Fiesta de la Aceituna, la concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, junto a la de Medio Ambiente, Agricultura y Olivar, desarrollaron el pasado domingo día 5 de diciembre una visita guiada al cortijo El Madroño y una degustación de aceite de oliva virgen extra.

Esta actividad que contó con la presencia de la responsable del área de Turismo y Comercio, Lucia González, así como la del responsable de la concejalía de Olivar, Emilio Torres, y en la que participaron alrededor de medio centenar de personas, tuvo como objetivo conocer las diferentes fases del proceso productivo de nuestros aceites.

Para ello, los participantes en esta actividad visitaron tanto la fábrica como el museo de esta empresa de aceites, así como también tuvieron la oportunidad de participar en el proceso de recogida de la aceituna, que se estaba desarrollando en ese momento.

Ambos ediles coincidieron en afirmar que el propósito de actual equipo de gobierno es “mantener su apuesta por la imagen de nuestros aceites, la cual se había deteriorado durante los últimos años. El aceite de oliva y el olivar tienen que recuperar su protagonismo dentro de nuestra Fiesta de la Aceituna”.