Movilidad cambia el sentido de circulación de la calle Torredonjimeno

El área de Movilidad de nuestro Ayuntamiento ha cambiado desde hoy el sentido de circulación en varias calles del entorno del Cementerio Parque de Martos,  una decisión que se ha tomado una vez confirmada su idoneidad técnica, tal y como ha anunciado el alcalde de Martos, Víctor M. Torres, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos, Polígono Industrial y Movilidad, Francisco Chamorro, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Así, el sentido de circulación de la calle Torredonjimeno, será únicamente ascendente desde Plaza Fuente de la Villa, hacia el Cementerio Parque, estando permitido el giro hacia la calle Santa Bárbara (en todo este tramo de la C/. Torredonjimeno, el aparcamiento estará prohibido), la cual será de sentido único descendente hasta su confluencia con el Camino de las Beatas.

Igualmente, el acceso al Cementerio Parque podrá efectuarse en sentido ascendente desde la calle Rita Nicolau, Camino Ancho y Camino de las Beatas.

Por el contrario, el descendente podrá efectuarse a través del Camino de las Beatas, Camino Ancho y Rita Nicolau, así como por la antigua N-323 en dirección hacia Martos, quedando autorizado el giro hacia la izquierda en sentido al núcleo urbano, tal y como ha explicado el Alcalde.

Por otro lado, el alcalde de nuestra ciudad ha explicado que estos cambios se producen tras la finalización de las obras de mejora en el acerado del margen izquierdo de esta vía, que se han llevado a cabo gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) o antiguo PER (Plan de Empleo Rural), si bien ha criticado al anterior equipo de gobierno, al no contemplar en el proyecto una actuación integral en esta vía. “No entendemos como no se contempló dentro del proyecto el arreglo de los dos acerados, así como de los saneamientos o sistemas de abastecimiento que presenten un deterioro. De momento, debemos conformarnos con este arreglo, si bien para el próximo ejercicio buscaremos la financiación necesaria para acometer un arreglo integral de esta calle”, aseguró Torres Caballero.

Por su parte, Francisco Chamorro anunció la instalación de nuevo alumbrado público en un tramo de la Calle Santa Bárbara, puesto que “en este tramo no existen luminarias y se crea un problema de seguridad tanto para los peatones como para los conductores, algo que se solventará con este nuevo alumbrado”, aseguró el edil.