El concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Agricultura y Olivar, Emilio Torres, junto al concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, Francisco J. Miranda, y la alcaldesa pedánea de Las Casillas, María del Carmen Aguilera, cursaron visita el pasado viernes a las obras que se están ejecutando en el paraje del Puente de la Mina de esta pedanía marteña.
Durante el transcurso de la visita, el responsable del área de obras explicó que se trata de una actuación en la que se ha sustituido el colector existente, ante el importante estado de deterioro que presentaba. “Estamos ante una demanda prácticamente histórica de los vecinos de esta pedanía y creemos que con las actuaciones llevadas a cabo, se solucionará definitivamente este problema que afecta aproximadamente a unos cuarenta y cinco vecinos, cuyas condiciones de habitabilidad mejorarán, ya que las tuberías de saneamiento estaban en un estado <pésimo>, con numerosas fugas, lo que originaba problemas de salubridad”, explicó Torres Velasco.
Por otro lado, Emilio Torres indicó que una vez finalizadas estas obras, se tiene previsto llevar a cabo un proyecto para la recuperación del entorno, ya que este está muy cercano al embalse del Víboras. “Lo que pretendemos es hacer un proyecto de restauración vegetal para mantener los taludes y embellecer este entorno que hasta el momento estaba bastante degradado”, concluyó el responsable de Obras quien resaltó igualmente, la apuesta y planes de mejora que el actual Equipo de Gobierno socialista tiene para las pedanías marteñas durante la actual legislatura.