Por segundo año consecutivo, las instalaciones deportivas Indoor Pádel acogerán del 5 al 8 de noviembre, el II Torneo de Pádel Memorial Jesús Bermúdez, con el que familiares y amigos recuerdan a esta gran persona y asiduo jugador de pádel.
Jesús Bermúdez falleció en el año 2014 a consecuencia de un cáncer, ofreciéndonos ante todo un ejemplo de valor, lucha y amor hacia todos los que lo conocieron. Por ello, sus familiares y amigos decidieron recordar a este marteño, organizando anualmente este torneo de pádel que lleva su nombre, en que colabora nuestro Ayuntamiento y de manera altruista muchísima gente, ya que el 100% de lo recaudado se destina a los niños/as de oncología, del Hospital Ciudad de Jaén, a través de las asociaciones Pídeme la Luna y A.L.E.S.
El alcalde de nuestra ciudad, Víctor Manuel Torres ha querido instar a todos los deportistas en general, y a los que juegan al pádel en particular, a participar en esta nueva edición del II Torneo de Pádel Memorial Jesús Bermúdez, ya que “con nuestra presencia no solamente recordamos a Jesús, sino que contribuimos al objetivo común de hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de nuestros niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares”.
Por su parte, José Bermúdez explicó que la organización se ha visto desbordada en sus previsiones, ya que han sido 120 parejas las inscritas y algunas más las que se han tenido que dejar en reserva. Igualmente, aprovechó para agradecer al Ayuntamiento y a las 80 empresas su colaboración y donación de algunos regalos tan importantes como una raqueta firmada por Rafa Nadal, camisetas firmadas por prestigiosos jugadores o algunas sorpresas más, que se desvelarán durante el desarrollo del torneo.
Por último, Pilar Bermúdez y Manuel López representantes respectivamente de las asociaciones Pídeme la Luna y ALES, agradecieron a la organización y a los familiares de Jesús Bermúdez, el gesto de donar todos los fondos recaudados a las actividades realizadas por estos colectivos que promueven el bienestar de los enfermos de cáncer, especialmente los niños.