
Torres ha explicado que tras completar el expediente instruido a tal efecto, se procederá a su tramitación a través del Pleno de la Corporación Municipal. “Un dinero que sale del remanente de tesorería, que asciende a más de 126.000 euros, a favor de 400 trabajdores, y que según nuestros cálculos podrá ser abonado el próximo mes de diciembre”, indicó el Alcalde.
Junto a esto, matizó que si el próximo 1 de enero entran en vigor los Presupuestos Generales del Estado, y en los mismos se recoge la devolución del resto del importe aún pendiente, el actual equipo de gobierno socialista “cumplirá con los funcionarios municipales, devolviéndoles el resto de la cantidad retenida”.
Finalmente, Víctor Torres argumentó que en el Decreto Ley aprobado por el Gobierno se deja a disponibilidad o discrecionalidad de los propios Ayuntamientos el cumplir lo dictado, “siendo nuestro Ayuntamiento sino el primero, de los primeros a nivel nacional, que va a ejecutar esta devolución, ya que en su momento nos posicionamos en contra y por coherencia política”.