El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, acompañado de la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, visitaron el centro asistencial que Fraternidad-Muprespa tiene en nuestra localidad.
El objeto de la visita fue conocer las instalaciones de esta empresa que tiene adjudicado, desde el pasado 1 de octubre, el concierto como mutua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional para los trabajadores de nuestro Ayuntamiento.
Tras recorrer las dependencias y conocer los servicios que presta Fraternidad-Muprespa, la responsable de Recursos Humanos indicó que “esta empresa dispone de la calidad, experiencia y solvencia necesarias para prestar un excelente servicio a nuestro Ayuntamiento y a sus trabajadores, alineando de manera permanente un magnífico equipo de profesionales y el apoyo de una gran compañía”.
Este servicio se suma al de prevención de riesgos laborales, que fue adjudicado el pasado 15 de octubre a la empresa Fraterprevención S.L.U., cuyas prestaciones al igual que la anterior, se realizarán por un periodo de un año opcionalmente prorrogable.
Entre las mejoras conseguidas para todos los trabajadores se encuentran:
- Centro Asistencial propio en nuestra ciudad, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Servicio de transporte de ambulancias a cualquiera de sus centros.
- Portal del paciente, donde el trabajador/a podrá consultar solicitudes de prestación por pago directo, prestaciones percibidas, historial de bajas, asistencias médicas y próximas citas.
- Establecimiento de un Plan de Absentismo.
- Rehabilitación a través de dos centros concertados.
- Etc.
Por último, la responsable de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, resaltó el número de empresas que han participado en ambos procesos de adjudicación, así como, los beneficios conseguidos para los trabajadores/as de nuestro Ayuntamiento, “ya que nuestro objetivo es el bienestar de los trabajadores municipales, la prevención de accidentes y enfermedades profesionales y, en su defecto, la mejor asistencia”, concluyó la edil.