Como en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Martos, a través de su concejalía de Igualdad, y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, hemos querido volver a inundar de rosa las calles de nuestro municipio con un objetivo muy claro: concienciar a la ciudadanía de que la prevención y la detección precoz son fundamentales para la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de mujeres.
Insistimos en que un diagnóstico precoz es, hoy por hoy, el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva. Y seguiremos transmitiendo ese mensaje cada vez que sea necesario porque hoy los hombres y mujeres aquí reunidas:
- Defendemos los programas de detección precoz y mantenemos nuestro objetivo de concienciar a las mujeres para que participen en las campañas que se realizan desde el Centro de Salud.
- Animamos a todas las mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, a realizarse mamografías cada dos años, porque la mamografía ha demostrado ser la herramienta más eficaz de detección precoz.
- Creemos necesario desarrollar hábitos saludables de vida, practicar ejercicio físico e incidir en la utilidad de una alimentación adecuada; así como fomentar el cuidado del medio ambiente.
- Apoyamos la necesidad de invertir en investigación e innovación para la supervivencia.
- Y sobre todo queremos que todo el mundo sepa que si se detecta a tiempo, se cura.
Si después de este trabajo las mujeres acuden a su cita al centro de salud, este esfuerzo habrá merecido la pena porque nuestro objetivo no es otro que ganar la batalla de la vida.
Hemos recorrido hoy las calles de nuestro pueblo como una auténtica marea rosa “esperanza” porque queremos decirlo muy alto y que todo el mundo lo oiga: “CON UNA DETECCIÓN PRECOZ EL CÁNCER DE MAMA SE CURA”. “SÚMATE AL ROSA”.
Martos, 19 de Octubre de 2015
Galería imágenes.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/10_OCTUBRE_2015/19.10.15_MANIFIESTO_CANCER/{/fotos}