Un año más, la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras, vuelve a retomar el Taller de Lectura que se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer.
Con la lectura del libro “Lo que me queda por vivir” de la escritora Elvira Lindo, un grupo de 20 mujeres a las que les gusta leer y compartir sus ideas, opiniones y sentimientos sobre lo leído, “salen de la rutina y adquieren habilidades para superar los obstáculos y dificultades de la vida diaria”, indicó Ana Matilde Expósito, concejal de Igualdad y Participación Ciudadana.
Además y como actividad complementaria, explicó la edil “se pretende profundizar en el conocimiento y en la historia de las mujeres silenciada e invisibilizada a lo largo de los siglos. A través de las lecturas y de sus autoras se investiga y descubre una historia oculta no sólo en las áreas relacionadas con la escritura sino en todas aquellas en las que las mujeres han sido responsables de ciertos avances culturales”.
Finalmente la concejal de Igualdad, destacó la consolidación de esta actividad que se realiza por décimo año consecutivo y “valora de forma muy positiva el cumplimiento de los objetivos previstos” desde sus inicios:
- Descubrir y potenciar el valor de la lectura en sí misma
- Dar a conocer escritoras importantes que sirvan como referente a otras mujeres
- Potenciar los “saberes” de las mujeres y facilitar el camino hacia la identidad de género
- Ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre
- Promocionar el uso del Centro de la Mujer y darlo a conocer como punto de encuentro para las mujeres.