El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, ha hecho balance del programa “Andalucía Orienta”, una iniciativa puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía a través de nuestro Ayuntamiento, que ha tenido como objetivo la orientación para la promoción de la inserción laboral de las personas demandantes de empleo en Martos y anejos y de la que se han beneficiado más de 600 personas. El edil ha destacado que “a pesar de empezar más tarde de lo inicialmente previsto y concedido, los objetivos se habían cumplido, gracias al personal de este programa que lleva a cabo servicios de orientación, asesoramiento especializado y personalizado acerca de la elección profesional de cada persona, mejorando sus posibilidades de empleo, sus necesidades de cualificación u opciones formativas, así como motivándoles hacia una búsqueda de empleo activa y proactiva e incentivando el emprendimiento”.
Torres Caballero, explicó que los objetivos se habían cumplido en un 103% ya que “con un presupuesto de 62.186 euros, subvencionados íntegramente por el Servicio Andaluz de Empleo, este equipo de tres profesionales ha atendido a un total de 672 personas desempleadas, de las cuales 307 han sido hombres y 365 mujeres. Del total de personas atendidas, 208 han encontrado un puesto de trabajo por cuenta ajena y una por cuenta propia”.
Por otra parte, el alcalde resaltó la atención especializada para el Emple@Joven, un programa que contempla una serie de medidas destinadas a fomentar el empleo entre la población joven andaluza con más de 25 años de edad. Algunas de ellas son específicas para colectivos entre 25 y 29 y otras, como los proyectos de Interés General y Social, para mayores de 30 años.
Finalmente, en referencia a la continuidad de este programa, el edil recordó “que actualmente se está a la espera de que la Junta de Andalucía lleve a cabo una nueva convocatoria, a la que obviamente nos sumaremos con la intención de continuar ofreciendo a nuestros ciudadanos la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo”.