La delegada del Gobierno andaluz cursa visita a la empresa Plastuc.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha conocido este viernes la actividad de la empresa Plásticos Tuccitanos, dedicada a la fabricación de moldes de inyección de termoplásticos, fabricación de utillajes para piezas metálicas y a la reparación, rectificación y mantenimiento de moldes.

Junto a Purificación Gálvez, han conocido la actividad e instalaciones de esta empresa el alcalde de Martos, Víctor M. Torres Caballero, la delegada en Jaén de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y la concejala de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, Lucía González. Durante el transcurso de la visita los responsables de Plásticos Tuccitanos, han explicado que “desde sus inicios en 1998 han contado con la confianza de grandes clientes y en diversos sectores, aportando soluciones globales de manera que desde una idea inicial, diseñamos pieza y molde conjuntamente para así optimizar coste y calidad a lo largo del proceso, hasta obtener el producto final”.

La delegada ha subrayado “la importancia de esta empresa especializada en un sector estratégico con un alto nivel de cualificación, que sigue en expansión como lo demuestra la apertura en Tanger y que prevé hacer nuevas inversiones con la ayuda de la Junta de Andalucía”. Además Gálvez ha hecho hincapié para finalizar en la "apuesta" de la Junta por "impulsar y estimular las iniciativas de las personas emprendedoras para avanzar hacia un sector privado fuerte que cree riqueza y empleo". En este sentido, ha recalcado que "los que invierten e innovan siempre van a encontrar un aliado en el Gobierno andaluz".

Por su parte, Torres Caballero ha indicado que “la apuesta que realiza la Junta de Andalucía por nuestra ciudad, repercute directamente en el tejido empresarial y en la economía local, lo cual significará un mayor desarrollo de Martos”. Junto a esto el alcalde manifestó que “las instituciones tanto locales como de otros ámbitos, tienen la obligación de posibilitar el acceso a las ayudas públicas a los pequeños y medianos empresarios, ya que esto supone avances en materia tecnológica, de instalaciones o en la creación de empleo”, concluyó el alcalde marteño.