La Escuela Infantil Municipal intentará dar respuesta a la totalidad de las solicitudes

El objetivo es ampliar el número de plazas existentes

La Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar celebró por todo lo alto la graduación de sus alumnos, mediante un acto que nadie quiso perderse. Los alumnos, divididos en tres grupos: Tigres, Leones y Elefantes, subieron al escenario ubicado a tal efecto, para que los representantes de la Asociación de Padres y Madres del centro les colocasen sus birretes y bandas honoríficas.

El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, acompañado del concejal de Educación, Amador Lara, asistieron al acto de graduación de estos alumnos. Torres Caballero, resaltó tanto el trabajo realizado por los profesionales de este centro, como la calidad del mismo, “ya que no solamente se trabajan los aspectos pedagógicos, sino que además tiene un carácter asistencial para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar”. Además el alcalde, destacó que el objetivo de este equipo de gobierno es llegar a atender la totalidad de las solicitudes presentadas, en este sentido explicó que “en la anterior legislatura el PSOE, consiguió una subvención de la Junta de Andalucía para ampliar las plazas y mejorar el equipamiento, por lo que ahora intentaremos ampliar de ochenta a ciento siete las plazas existentes, dando respuesta a la totalidad de las solicitudes presentadas”. 

Respecto a las bonificaciones y ayudas para las familias que opten por este servicio municipal, el alcalde recordó que una gran parte de las familias que hacen uso de este servicio cuentan con un 100% de subvención, conforme a los criterios establecidos en la Ordenanza Municipal, si bien otras muchas se benefician en diferente porcentaje conforme a los ingresos y recursos familiares.

Por su parte, el responsable del área de Educación, explicó que tras la reunión mantenida con la directora de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar, Carmen Luque, se entendió que era necesario el transferir la gestión del centro desde el área de Servicios Sociales a la de Educación, con lo que se dará una respuesta más inmediata a las necesidades básicas del centro y se consigue unificar todo lo relacionado con la educación en nuestra ciudad.