Las previsiones no se cumplieron en la final del XXXI Torneo Internacional de Tenis de Martos, donde el jugador marbellí Carlos Gómez, que supero justo hace un año una lesión muy grave de tobillo, se impuso al gaditano Ricardo Ojeda, por un contundente 6/4 y 6/2, tras una hora y veinte minutos de partido.
Gómez Herrera, quien hasta el momento contaba en su palmarés con el campeonato de España por equipos en los años 2012 y 2013, salió convencido de sus posibilidades a pista y en los primeros juegos del partido venció con claridad a su rival al que prácticamente no dio ninguna opción. Sus saques directos y su saber estar en la pista hicieron que poco a poco se fuese imponiendo a Ojeda, quien gracias a las dobles faltas cometidas en algunos momentos del partido por su compañero en la final, y su agresividad, consiguió reducir distancias sin que esto fuese suficiente para imponerse a un rival intratable en el partido final del torneo.
El ganador de esta edición del Torneo Internacional de Tenis de Martos “Aceites de Oliva de España”, recibió de manos del alcalde de Martos, el trofeo en plata que representa la Peña de Martos y su peso en aceite de oliva, concretamente setenta y cinco kilos del oro líquido, que se sumaron a los 1.300 dólares que recibió en un cheque de manos del tesorero de la Interprofesional del Aceite, Luis M. Martínez.
El subcampeón del torneo, Ricardo Ojeda, felicitó a su rival al finalizar el encuentro, así como a la organización del mismo, anunciando su intención de continuar participando en este tornero internacional que espera ganar algún día. El diputado provincial, Antonio Morales, le hizo entrega del trofeo que le acredita como subcampeón en esta edición 2015.
Por su parte, Carlos Gómez, explicó durante su intervención al finalizar el partido, que “he pasado muy malos momento por esta lesión grave que me hizo plantearme la continuidad en la competición, pero los he superado gracias a Dios, y en este torneo he sentido muy buenas sensaciones desde el primer día. Estoy feliz y agradecido al Club Tenis Martos, por todo lo que me han ayudado y apoyado”.
El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, felicitó a los dos finalistas andaluces y se congratuló en nombre de todos los marteños, del excelente nivel que ha tenido esta edición del Torneo Internacional de Tenis de Martos. Además, aprovechó la ocasión para resaltar al igual que el concejal delegado del área de deportes, Amador J. Lara, las repercusiones de esta competición para la ciudad marteña, “esto no solamente sitúa a Martos en el epicentro del tenis nacional e internacional, sino que además redunda en el turismo y la economía marteña, ya que durante estos días han sido muchos los jugadores y visitantes que han podido comprobar las excelencias culinarias, culturales o paisajísticas de nuestro entorno”, concluyó el alcalde.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/06_JUNIO_2015/21.06.15_Carlos_Gmez_campen_torneo_tenis/{/fotos}