José Luis Serrano ofreció una curiosa conferencia sobre la recuperación de la torre.
Ayer se celebró en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado una charla sobre la recuperación y restauración de la torre Almedina, dentro del ciclo de “Conferencias sobre Historia y Patrimonio” de nuestra ciudad.
El acto contó con la presencia del alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres Caballero, y el encargado de ofrecer la conferencia titulada “Intervención de apoyo a la restauración en la Torre Almedina de Martos”, fue el arqueólogo y director de la intervención José Luis Serrano, y su compañera Juana Cano.
Para ello se valieron de un Powetpoint perfectamente ilustrado con múltiples fotografías del antes y después de la mencionada intervención; resultando una exposición amena e instructiva que hicieron comprender al público asistente la situación deplorable en la que se encontraba este elemento de nuestro patrimonio, y en el estado en el que se encuentra actualmente.
Serrano Peña, abogó durante su intervención por la puesta en valor del riquísimo patrimonio histórico de la ciudad tuccitana y que hasta el momento es desconocido por la gran mayoría de sus habitantes. “Martos es una ciudad que tiene un grandísimo pasado histórico equiparable a las grandes ciudades españolas”, precisó el conferenciante.
Por su parte, el alcalde anunció que dentro del nuevo organigrama del Equipo de Gobierno municipal, la concejalía de Patrimonio “tendrá un papel fundamental, dado el riquísimo e importantísimo patrimonio histórico que tiene nuestra ciudad y que es necesario tanto conservar como poner en valor, para que no solamente los ciudadanos de Martos lo conozcan, sino todos aquellos que nos puedan visitar”.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/06_JUNIO_2015/17.06.15_Conferencia_Torre_Almedina/{/fotos}