El entorno de la Plaza de la Constitución volvió a acoger la II Muestra de la Primavera, que organiza la concejalía de Desarrollo Económico, y donde se dieron cita la gastronomía, el comercio, la artesanía y las actividades lúdicas y de ocio, con el objetivo de continuar poniendo en valor nuestro casco histórico.
Al mercado municipal de abastos y establecimientos hosteleros de la zona, se sumaron en esta ocasión cerca de una treintena de mercaderes con una oferta variada y extensa en atractivos y singulares productos gastronómicos, artesanos, naturales o decorativos. Junto a estos, la concejalía de Deportes desarrollo una master class de zumba, y la Escuela Municipal de Danza, también realizó una exhibición por parte de sus alumnas. Tampoco quiso faltar a esta cita la Asociación Cultural Tucci Nostra, que realizó un pasacalles, o la Biblioteca sucursal del casco histórico, que desarrolló durante toda la mañana diversos juegos y actividades destinadas a los más pequeños.
El alcalde de Martos, Francisco Delgado, mostró nuevamente su satisfacción ante la respuesta de los marteños que acudieron masivamente a esta muestra, y destacó “la apuesta decidida que se ha realizado tanto por el casco histórico de nuestra ciudad, donde se están recuperando elementos tan singulares de nuestro patrimonio como la Torre Almedina o el Pilar de la Fuente de la Villa, o la realizada a favor del comercio tradicional, en especial por los comerciantes del Mercado de Santa Marta, que luchan día a día por mantener esta tradición y modo de vida en nuestra ciudad”. Además, agradeció la presencia y participación tanto de los expositores, como de los negocios que habitualmente desarrollan su actividad en este entorno.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/04_ABRIL_2015/19.04.15_II_Muestra_Primavera/{/fotos}