Dentro de las actividades desarrolladas con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), rindió homenaje por segundo año consecutivo a las mujeres empresarias de nuestra localidad. Un acto en el que estuvo presente el alcalde de Martos, Francisco Delgado, acompañado por el presidente de ASEM, José Manuel Luque, y la vocal de esta asociación, Rocío Ortega.
En esta edición la Asociación Empresarial Marteña, acordó reconocer la trayectoria humana y profesional de Carmen Romero Ceballos y Rosa Moriana Cabrera, dos mujeres que han sido referentes.
Carmen Romero, llega a Martos en 1985 y junto a su esposo funda la fábrica de inyección de plásticos Moldesur. Tras el fallecimiento de su marido, se pone al frente de la empresa en la que consolida los 16 puestos de trabajo existentes y la carga de trabajo. Finalmente decide jubilarse y traspasa su empresa a los trabajadores.
Rosa Moriana, se convierte por méritos propios en la primera mujer que forma parte del Consejo Rector de la SCA San Amador en el año 2007, abriendo el camino para que otras mujeres entrasen a formar parte de los Consejos Rectores de las cooperativas existentes en nuestra ciudad.
El alcalde de nuestra ciudad, felicitó a las homenajeadas y puso en valor los méritos por los que se han hecho acreedoras de este reconocimiento. “Tenemos ante nosotros a dos claros ejemplos de mujeres luchadoras y emprendedoras, que sirven de referente tanto para las mujeres de hoy como del futuro. Nosotros tan sólo podemos daros las gracias y ojala sean muchas más las mujeres que reciban este reconocimiento”, manifestó el edil.
{fotos}/areas/alcaldia/AO_2015/03_MARZO_2015/09.03.15_Homenaje_Mujer_Asem/{/fotos}